Son las siglas en inglés de HiperText Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertexto).
Es un protocolo de red para publicar páginas de web o HTML. Se conoce como la
base sobre la cual está fundamentado Internet y funciona a través de solicitudes y respuestas entre un cliente (por
ejemplo un navegador de Internet) y un servidor (por ejemplo el ordenador donde residen páginas web). A una secuencia de estas
solicitudes se le conoce como sesión de HTTP.
La información que el navegador de Internet está presentando en un
momento dado, se identifica en la llamada “barra de navegación”, que
comienza con http y se le conoce como URL.
SMTP
Representa el Simple Mail Transfer Protocol (protocolo Simple de Transferencia de Correo). SMTP se usa
cuando un mensaje es entregado por un cliente de correo, como Outllook
Express, o cuando un servidor de correo entrega a otro servidor un
mensaje de correo, es decir, es un protocolo
de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de
correo electrónico entre ordenadores o distintos dispositivos. Su funcionamiento se basa en el modelo cliente-servidor
donde un cliente envía un mensaje a uno o varios receptores. La
comunicación entre el cliente y el servidor consiste enteramente en
líneas de texto compuestas por caracteres ASCII.
POP3
Post Office Protocol 3 (protocolo 3 de Correo) es el protocolo estándar para recibir mensajes de e-mail. Los mensajes de e-mails enviados a un servidor y son almacenados por el
servidor pop3. Cuando el usuario se conecta al mismo (sabiendo la
dirección POP3, el nombre de usuario y la contraseña), puede abrir el contenido del mensaje.
FTP
El File Transfer Protocol (protocolo de Transferencia de Archivos)
sirve para transferir archivos a través de Internet. Se usa para poner archivos a disposición de otras personas para que
puedan descargarlos, pero también se puede usar para cargar páginas web
durante la creación de un sitio web o para poner fotografías digitales
en un sitio de uso compartido de fotografías.
UDP
El protocolo UDP - User Datagram Protocol (protocolo de data-grama de Usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Es muy simple ya que no proporciona detección de errores (no es un protocolo orientado a conexión) que se refiere a que este protocolo manda datagramas sin importar o
sin saber que la conexión fue exitosa un ejemplo el envio de datos de un
streaming.
http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Mail_Transfer_Protocol
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